Encuentra tu Franquicia
Thursday, 23 de October de 2014
Resumen de Prensa

Los fundadores de la cadena Aldi siguen siendo los alemanes más ricos

Los fundadores de la cadena de supermercados de descuento Aldi, los hermanos de 86 y 87 años Karl y Theo Albrecht, siguen siendo las personas mas ricas de Alemania, con fortunas personales que rondan 17.000 millones de euros respectivamente.

Los fundadores de la cadena de supermercados de descuento Aldi, los hermanos de 86 y 87 años Karl y Theo Albrecht, siguen siendo las personas mas ricas de Alemania, con fortunas personales que rondan 17.000 millones de euros respectivamente.

La revista económica alemana "Manager Magazin" publica una lista con los 300 ciudadanos alemanes con las mayores fortunas y subraya que los dos ancianos han conseguido superar la crisis financiera internacional con pérdidas mínimas cada uno de entre 200 y 300 millones de euros.

El tercer lugar de la clasificación lo ocupa con unos 10.000 millones de euros Dieter Schwarz, de 70 años y propietario también de una gran cadena de supermercados de bajo precio, el grupo Lidl, con filiales en numerosos países europeos.

Otros millonarios de tradición si que han caído en picado en la clasificación, como María Elizabeth Schaeffler del puesto 15 al 260 tras perder parte de su fortuna personal en la operación para la compra de la firma Continental.

La fortuna de la familia Schaeffler, que ascendía el pasado año a unos 4.850 millones de euros, se ha visto recortada en mas de un 90 por ciento, hasta unos 400 millones de euros en la actualidad.

De la lista ha desaparecido Madeleine Schickedanz, gran accionista del grupo en quiebra Arcandor, cuya fortuna se ha reducido a unos 100 millones de euros, mientras que hace un año se calculaba en 1.300 millones de euros.

El estudio destaca que la crisis financiera ha reducido el número de millardarios en Alemania, con fortunas superiores a mil millones de euros, de 122 a 99 personas en tan solo un año.

Asimismo, calcula que la suma de las 100 mayores fortunas alemanas se redujo una media de un 12 por ciento hasta unos 285.600 millones de euros, aunque su valor se redujo aun más en febrero y marzo pasados, en el momento crucial de la crisis, cuando se calcula que perdieron hasta un 30 por ciento de su capital.

European Pressphoto Agency

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca

Publicidad