Encuentra tu Franquicia
Tuesday, 21 de October de 2014
Resumen de Prensa

La limpieza en seco y a domicilio llega también el lavado de coches

La limpieza del coche sin necesidad de utilizar agua ya es posible. Recientemente ya se ha instalado una franquicia en Andalucía que ofrece a los clientes un servicio a domicilio completo, además de inocuo para el medio ambiente. Esto se debe a que la empresa en cuestión, Ecowash, utiliza un producto ecológico que permite ahorrar entre 100 y 250 litros de agua en el lavado del exterior de un vehículo. “No echamos ningún residuo al medio ambiente, pues usamos un material absolutamente biodegradable”, señala la propietaria de Ecowash en Dos Hermanas (Sevilla), Isabel Moreno. Los vehículos que son tratados con el protector Ecowash quedan limpios, encerados y protegidos. “El producto proporciona una capa de protección única, con efecto antiestático y antiadherente, que mantiene el vehículo limpio durante más tiempo. Evita que los agentes atmosféricos como el sol, la lluvia, deterioren el aspecto de su vehículo, pudiendo disfrutar así de un coche impecable, brillante y siempre como nuevo”, aseguran desde la central de la empresa.

Así, la forma de aplicación del material consiste en pulverizar una pequeña cantidad de esta sustancia directamente sobre la carrocería, sin realizar vertido alguno al medio ambiente. Una vez pulverizado, se procede a la retirada de la suciedad con unas bayetas especiales de microfibras.

“Nuestro producto deja una protección contra rayos ultravioletas y un efecto antiestático y repelente al agua que permite no sólo ahorrar entre 100 y 250 litros de agua en cada lavado, sino que además retrasa los posteriores. Mantiene el vehículo limpio y protegido durante más tiempos que los tradiciones lavados de agua”, afirman fuentes de la firma, nacida en la provincia de Alicante.

“Estábamos pensando en abrir un negocio y nos dimos cuenta de que ésta era una buena opción, porque en la localidad no hay mucha oferta en este sentido y hay listas de espera en los establecimientos que se dedican a limpiar vehículos”, apunta Moreno.

Aunque lleva funcionando poco tiempo, la empresa ha tenido buena acogida en la zona. “En breve se abrirán nuevas franquicias en Sevilla capital y en localidades grandes del área metropolitana como Alcalá de Guadaíra, ya que tienen buena aceptación entre los clientes y cada vez son más los que solicitan”, añade. En la comunidad andaluza hay otras cinco delegaciones de Ecowash, dos en la provincia de Cádiz y tren en la de Málaga.

”Se trata de un servicio de calidad, que además se traslada hasta el lugar que requiera el cliente, con lo que esto supone para su comodidad; por otra parte, se asegura que va a tener el mejor servicio posible en lo que a lavado de coche ser refiere”, sentencia Isabel Moreno.

Los servicios que presta la empresa Ecowash se basan una política definida de respeto al medio ambiente y de ahorro de agua. En concreto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas existen alrededor de 50.000 vehículos que ahorrarían con este sistema 10 millones de litros de agua al mes, o lo que es lo mismo, 120 millones de litros al año.

Jaen

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca

Publicidad