Encuentra tu Franquicia
Friday, 31 de October de 2014
Actualidad / Resumen de Prensa

Barceló vende diez hoteles no rentables por 200 millones para crecer fuera
Thursday, June 09, 2005

El grupo turístico Barceló ha decidido desprenderse de diez establecimientos hoteleros que considera 'poco rentables por su ubicación pero, sobre todo, por su antigüedad', según fuentes de la compañía. Con las ventas, que llevará a cabo antes del 2010, pretende lograr 200 millones de euros de liquidez, y afrontar sin problemas su plan de crecimiento que acometerá en Latinoamérica, Europa y EE UU.

Los hoteles que ha identificado como menos estratégicos están situados en las Islas Canarias, Baleares y Levante. 'En su mayoría han sido levantados en los primeros años de la creación del grupo y necesitarían grandes cifras de inversión para su reforma, algo que no interesa realizar', añaden las mismas fuentes. No obstante, el grupo presidido por Simón Pedro Barceló, espera continuar con la gestión de los hoteles vendidos.

Con el dinero obtenido, persigue desarrollar su plan de expansión ya anunciado y que incluye la incorporación de 22 hoteles en Europa, siete en el Caribe (Cuba y México) y otros cinco en EE UU, a través de acuerdos con socios locales (en tres de los casos). El grupo no descarta reducir antes de un año su participación en el grupo británico First Choice hasta un 6%, donde ahora tiene un 11%.

Cinco Días

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad