Encuentra tu Franquicia
Friday, 24 de October de 2014
Actualidad / Resumen de Prensa

Ideas y sectores emergentes para crear empleo
Thursday, May 27, 2004

El Gobierno de Navarra ha lanzado una guía que recoge sectores emergentes, así como el perfil del emprendedor del siglo XXI.

El Gobierno de Navarra acaba de presentar un informe bajo el lema 21 nuevas ideas de empleo y negocio para el siglo XXI.

"Estas conclusiones las hemos obtenido del congreso nacional 'Sectores emergentes, oportunidades de empleo y negocio para esta década', celebrado en Pamplona, a finales del pasado ejercicio, al que acudieron sesenta ponentes y 200 profesionales de toda España. El objetivo es alcanzar el pleno empleo en 2010, a través de la economía del conocimiento, un objetivo marcado por la Unión Europea", señala José Javier Armendáriz Quel, consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra.

Junto a las nuevas ideas de empleo y negocio, en la publicación se señalan factores claves de éxito de las empresas en los sectores emergentes, como por ejemplo, "diferenciación respecto a la competencia, contactos personales, marca, utilización eficiente de la tecnología o conseguir que los clientes entiendan lo que se vende, entre otros", señala Armendáriz.

Propuestas

Del mismo modo, -añade- "un buen emprendedor se debe caracterizar por ser visionario, valiente, capaz de asumir riesgos, dinámico, con autoconfianza, innovador y con sentido crítico".

Entre las 21 oportunidades de empleo y negocio propuestas por el Gobierno de Navarra para el siglo XXI destacan negocios vinculados con relaciones personales, es decir, con colectivos sociales creados, por ejemplo, fruto de la inmigración o redes de empresa, que sirvan para aprovechar oportunidades, (ahorro de costes, acudir a concursos de forma conjunta, intercambio de conocimiento). Las empresas deben centrarse cada vez más en su propio negocio y externalizar algunas actividades. Por ello, "se deberían crear empresas de servicios avanzados de márketing, así como servicios de generación, transformación, gestión o distribución de la información; firmas de gestión y desarrollo de personas", indica Armendáriz.

Entre los sectores emergentes, que generarán empleo, destacan todo tipo de productos y servicios relacionados con mascotas y animales de compañía; empresas relacionadas con el lujo o servicios exclusivos "que son valores en alza en la sociedad actual" o negocios relacionados con el tiempo libre, la mejora vital, las nuevas formas de vida o la gestión de la seguridad, tanto privada como pública.

Por otra parte, servicios a microempresas y emprendedores, el ecodiseño y la industria de contenidos en medios de comunicación también crearán necesidades futuras para los ciudadanos.

Expansión y Empleo

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad