Encuentra tu Franquicia
Sunday, 26 de October de 2014
Actualidad / Resumen de Prensa

Nestlé elimina las marcas de helados 'Camy' y 'Miko'.
Friday, May 09, 2003

.

Nestlé ha dado un paso más en el proceso de reorganización de su división de helados en España. La multinacional suiza, que debe hacer frente a la fuerte competencia de Frigo –filial de Unilever–, ha decidido utilizar la marca Nestlé para todos sus helados, lo que supondrá reducir a la mínima expresión las históricas enseñas Miko y Camy.

Según anunció ayer la compañía, la nueva estrategia ya se ha llevado a cabo con éxito en otros países y pretende aprovechar “la solidez de la marca Nestlé” para “impulsar el liderazgo” del grupo en este negocio, donde prevé registrar un “fuerte crecimiento” en los próximos años.
Para ello, la compañía tiene previsto un “importante plan de lanzamiento de nuevos productos” y acometerá una “intensa” campaña de comunicación que afectará a los tres canales donde la empresa está presente: kioskos, restauración y alimentación.

Para este último canal, que engloba básicamente a los supermercados e hipermercados, Nestlé mantendrá la marca Miko. Por su parte, Camy desaparecerá como marca global, aunque podría utilizarse como una submarca para alguna de las especialidades que elabora la empresa.

Origen

Nestlé entró en el mercado español de los helados en los años 60 con la compra de la empresa Helados Camay –luego Camy– y en 1995 se hizo con Miko y Avidesa al adquirir el antiguo grupo Conelsa.

El pasado mes de febrero, la multinacional suiza anunció la venta de Avidesa a su director general, Guillermo Lamsfus. Avidesa, con planta en Alzira (Valencia), se especializará en la producción para terceros y ha sido rebautizada como Ice-Cream Factory.

En el acuerdo de venta Nestlé se comprometió a abandonar el negocio de las marcas blancas y a seguir siendo cliente de Avidesa durante los próximos seis años.

Novedades

Los nuevos helados Nestlé se fabricarán también en los otros dos centros de producción que el grupo tiene en España, ubicados en Araia (Álava) y Guadalajara. En 2002, la compañía produjo un total de 85,9 millones de litros de helado, lo que le situó, según Alimarket, en el primer puesto del ránking español de fabricantes por volumen.

Nestlé España, cuyo presidente es José Arcas, ya adoptó esta misma estrategia hace seis años en su división de yogures al suprimir la marca Chambourcy y aplicar la marca paraguas del grupo a toda la gama. La filial española de Nestlé facturó 1.683 millones de euros en 2002 y un resultado operativo de 159 millones.

Expansión

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad