Encuentra tu Franquicia
Thursday, 30 de October de 2014
Actualidad / Noticia

La oportunidad del mercado hispano en Estados Unidos
Thursday, November 10, 2011

El mercado de la franquicia en Estados Unidos ha de tener en cuenta el nicho de negocio que representan los hispanos, adaptándose a sus preferencias como consumidores. Con más de 50 millones de clientes potenciales en todo el país no es de extrañar que las franquicias latinas ocupen un lugar preferente en este mercado. Un mercado, que además, deben tener muy presente las cadenas españolas que se aventuren a cruzar el charco.

Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, revisamos la oportunidad que significa este mercado para las cadenas de Estados Unidos. Los propietarios de pequeñas empresas no deben ignorar la oportunidad que representa este mercado. De ahí la importancia de traducir los productos de marketing al español. Alrededor del 83% de los jóvenes hispanos y el 56% de los hispanos mayores de 18 años hablan inglés, pero aún hay un porcentaje elevado que necesita traducción.

El promedio de ingreso medio en los hogares hispanos en Estados Unidos en 2009 fue de 38.039 dólares, por debajo de los 51.861 dólares de las familias blancas, pero muy significativo para tener en cuenta. Sobre todo, si pensamos que existen más de 50 millones de hispanos en todo el país, una cifra que continuará creciendo, ya que se proyecta que en 2050, llegarán a conquistar hasta el 30% de la población.

En general son consumidores jóvenes, de edad media de 27 años, frente a una media edad de 41 para los blancos no hispanos. Esos consumidores jóvenes tienen familias y hogares y consumen una gran cantidad de entretenimiento. Y si tenemos en cuenta a las empresas como clientes, en 2007 existían 2,3 millones de negocios en sus manos, que generaron 345.200.000 millones de dólares en ingresos brutos. Estas cifras probablemente han disminuido desde 2008, sin embargo aún existe un importante nicho al que atender.

En este escenario encontramos a enseñas que han sabido hacerse su hueco como la guatemalteca Pollo Campero, que inició su aventura estadounidense a través de pedidos transportados en avión. Ahora, Pollo Campero se ha convertido en una de las primeras 50 marcas de restaurantes de servicio rápido en los Estados Unidos.

Desde Perú ha llegado Cebichería La Mar, inspirada en las miles de cebicherías que encontramos en su país de origen. Se crea como un intento de internacionalizar y poner en valor uno de los tesoros mejor guardados de la cocina peruana: el cebiche, la cocina marina peruana y el escenario creado para disfrutarla, un restaurante al estilo peruano. Al mismo tiempo, también están presentes La Caravana, Pardo’s Chicken o El pollo real.

Por su parte, la cadena venezolana Churromanía está llevando a cabo una apuesta fuerte por instalarse en los centros comerciales de Florida con su moderna versión del churro tradicional. Mientras, las colombianas Archie’s Pizza y Sandwich Qbano han sabido hacerse un hueco en el mercado estadounidense. Este último, ha abierto un moderno restaurante en Miami para dar a conocer sus productos entre los latinos que viven allí. Pero no sólo la restauración ha llegado a América del Norte, la reconocida marca Totto, de accesorios, maletines, bolsos y ropa, está en plena proyección en este mercado.

En cuanto a artesanía, la argentina Alfajores del Tucuman, especializada en el mercado artesanal argentino lleva en 1998 explorando con éxito este mercado.

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad