Encuentra tu Franquicia
Thursday, 24 de April de 2014
Actualidad / Noticia

Frescuore franquicia sus establecimientos propios de Barcelona
Monday, August 30, 2010

La enseña de Fruites Montbui, dedicada a la venta de fruta, cuenta con una red de 62 fruterías, en Barcelona y área de influencia, que espera franquiciar antes de fin de año, por ello busca profesionales para completar el proceso que se ha iniciado con los propios responsables de sus fruterías en propiedad.

Frescuore cambia su modelo de negocio. La firma, perteneciente a Fruites Montbui, cuenta con una red de 62 fruterías situadas en las principales localidades de la provincia de Barcelona, que espera franquiciar antes de fin de año. Con esta actuación, Fruites Montbui prevé incrementar en un 5 % las ventas de fruta y hortalizas, y mejorar en más de un 4 % los márgenes brutos. Para completar el proceso, Fruites Montbui busca profesionales emprendedores “hombres y mujeres con experiencia en el sector” para hacerse cargo de los establecimientos como titulares de las franquicias, según el portavoz de la empresa, Joan Fruitós Moncho.

De la red de fruterías Frescuore, 24 son de propiedad, aún pendientes de franquiciar. Estos establecimientos están a pleno rendimiento y bien situados en Barcelona capital y en localidades de las comarcas del Vallés Oriental, Vallés Occidental y el Bages. “Cada frutería cuenta con dos o tres personas” explica Joan Fruitós. En este proceso hacia el modelo franquiciado, muchos responsables de las fruterías en propiedad han pasado a ser los titulares. “Son profesionales que ya hacían funcionar muy bien los establecimientos y que, con el cambio, han visto la oportunidad de crecer e incrementar los ingresos”. El resto esperan ser franquiciadas antes de fin de año.

La marca Frescuore nacía en enero de 2007 con un total de 50 establecimientos después de 15 años de experiencia en el sector. En este tiempo se ha incrementado el volumen de tiendas con un modelo mixto entre las de propiedad y franquiciadas. Su experiencia durante este tiempo ha mostrado como la franquicia mejora la rentabilidad. “Se incrementan las ventas y la merma de producto disminuye en un media mensual de 4 %. Esto repercute directamente en la empresa madre, puesto que todos los pedidos de la red de establecimientos Frescuore se concentran en nuestra plataforma logística y central de compras de Mercabarna. Por ello nos hemos planteado este cambio en que todos salimos ganando. Nosotros soltamos beneficios, pero también tenemos al personal en franquicia más motivado y conseguimos que aumenten sus ventas y por lo tanto las ventas de la empresa madre”, apunta.

Frescuore cuenta desde principios de año con más de 250 empleados, entre las tiendas propias, franquiciadas y la central logística de Mercabarna.

Profesionales con “empuje”

“El perfil que necesitamos para completar el proceso son profesionales con experiencia en la venta al detalle de producto fresco, pero, sobre todo, han de ser personas con empuje. La formación, el establecimiento, y el producto lo facilitamos desde Fruites Montbui”, señala el portavoz.

Para equilibrar el gasto en función de las ventas que registra cada tienda, se propone una fórmula de alquiler del negocio a un coste equivalente a un porcentaje de las ventas. Fruites Montbui, como franquiciador, se cobra un canon por el uso de la marca Frescuore. El sueldo limpio del responsable del establecimiento puede alcanzar los 3.700 y 4.000 euros netos mensuales (después de impuestos). “Creemos que es una oportunidad que puede interesar a muchas personas. Actualmente, nuestra franquiciada estrella es una mujer de 36 años. En una semana, en su frutería pueden comercializarse hasta 8.000 kg de fruta y verdura”, concluye el portavoz.

Formulario de contacto

Comentarios

edwin
3/17/2012 12:46:13 AM
1

pido de manera muy comedida me envien informacion sobre cuanto minimo debo de disponer para poder montar mi negocio propio.,y tambien si me podrina asesorar sobre el mismo AA.TT.edwin

edison
3/13/2012 10:31:33 PM
2

llevo 2tiendas y quiro trbjar con franquicia porfavor ponga contrato conmigo quiro abrir en abril

Ramon Brunet Gonzalez
2/22/2012 8:36:05 PM
3

desearia ponerme en contacto con Joan Fruitos para poder tener un cambio de impresiones sobre temas de negocios anteriores suyos de los cuales sali bastante perjudicado

Inmaculada
1/22/2012 5:26:43 PM
4

HOLA ESTOY INTERESADA EN LA FRANQUICIA. ME PUEDES DAR INFORMACION. GRACIAS.

anton
11/1/2011 10:50:48 AM
5

interesado en loc. franq. vuestro para zona tarragona .y tambien en local propio para franq.

moha
9/19/2011 10:00:25 PM
6

Cuanto tendria que invertir para poder montar una franquicia vuestra en barcelona

achraf jabri
2/7/2011 12:47:56 PM
7

Cuanto tendria que invertir para poder montar una franquicia vuestra en barcelona

Desirée
1/6/2011 11:23:14 PM
8

Cuanto tendria que invertir para poder montar una franquicia vuestra en mi pueblo (Castellbell y el Vilar)?

estuardo miguel
11/3/2010 5:54:17 PM
9

me gustaria saber cuanto costaria q me franquiciaras una de las tiendas de propiedad de ustedes.y q me explicaras un poco mas si puedes me mandais un correo gracias etoy interesado .

Mostrando resultados del 1 al 9 de un total de 9

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad