Encuentra tu Franquicia
Sunday, 31 de August de 2014
Actualidad / Noticia

BoConcept: Medio millar de tiendas para 2012
Tuesday, April 21, 2009 Ir a la ficha de Bo Concept

La cadena de muebles danesa tiene prevista una rápida expansión internacional y está inmersa en un proceso de selección de franquiciado para abrir en las capitales de provincia españolas donde aún no tiene presencia. Ahora, BoConcept surge como refugio de establecimientos independientes que no pueden competir en el mercado actual del mueble.

Desde su nacimiento en los años 50, BoConcept tiene una de las trayectorias como cadena internacional de más éxito en franquicia, con una presencia actual en 45 países con más de 220 tiendas y 120 estudios.

De origen familiar con el tiempo se convirtió en una de las principales fábricas de muebles en Dinamarca. El gran salto lo da en los años 90 cuando decide convertirse en distribuidor con marca propia, definiendo el tipo de tienda y cliente al que se dirigían: “un cliente urbano que se decanta por el diseño a precio razonable”, informa Isabel Rubio, directora de Expansión de la enseña.

Se decantaron por el modelo de franquicia para su expansión debido a que “podía mantenerse la especialización de cada uno de los participantes, beneficiándose todo el sistema”, de este modo, la fábrica podía seguir siendo puntera en innovación, mientras que los puntos de venta se concentran en presentar su proyecto a los clientes finales.

Aunque no se refleja en su ambicioso plan de expansión, la fuerte caída del sector inmobiliario ha afectado en cierto modo a la cadena “influyendo en la decisión de compra de mobiliario, aunque es en la falta de confianza en el futuro por parte del consumidor lo que más nos afecta”, asegura Rubio. Por ello, la cadena está llevando a cabo estrategias para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor como la campaña de lanzamiento de una selección de muebles de diseño con un 20% de descuento que mantuvo durante los dos primeros meses del año.

Además, surge como refugio para aquellos operadores independientes que por falta de posibilidades se han quedado atrasados respecto a su competencia. BoConcept propone grandes ventajas al asociado como marketing, marca, exclusividad de producto o formación continuada. Además, “los dueños de negocio mantienen su propia autonomía en la toma de decisiones para la dirección y gestión de sus puntos de venta”, asegura Isabel Rubio.

La cadena, que renueva un 25% su oferta al año, ha conseguido que su modelo escandinavo cale entre el consumidor español y utiliza sus propias armas para sortear la fuerte competencia como destaca su directora de Expansión: “Nosotros tenemos que proporcionarles desde un proyecto completo de decoración hasta entregar e instalar los muebles del cliente sin gastos adicionales ni molestias innecesarias”.

Con estas premisas, la cadena está llevando a cabo un plan de expansión por el que quiere estar presente en aquellas capitales de provincia españolas donde aún no tienen representación y a nivel internacional, el reto es contar con 500 tiendas BoConcept en 2012.

El perfil de franquiciado es el de un profesional que haya gestionado un negocio propio o por cuenta ajena y que vaya a involucrarse en la gestión del negocio directamente”, informa Rubio. La inversión inicial para un establecimiento de esta cadena es de 230.000 euros en poblaciones mayores de 200.000 habitantes.

Formulario de contacto con 'Bo Concept'

 ¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad? 
* Campos obligatorios

Nota: Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores. Gracias por utilizar datos reales.

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad