Encuentra tu Franquicia
Thursday, 18 de September de 2014
Actualidad / Noticia

El mundo de National Geographic se apunta a la franquicia
Tuesday, December 23, 2008

Un grupo de grandes inversores españoles va a financiar la creación de una red mundial de tiendas de viajes y aventuras bajo la marca National Geographic. Ya cuentan con establecimientos en Singapur y en Londres y su ambicioso plan de expansión contempla entre 300 y 400 aperturas en todo el mundo durante los próximos cinco años.

La aventura y los viajes también tienen cabida en la franquicia. Un ambicioso proyecto internacional pondrá en marcha una red mundial de tiendas de viajes y aventuras bajo la marca National Geographic. Respaldada por grandes inversores españoles, como las familias Del Pino (principal accionista de Ferrovial), a través de la sociedad patrimonial Casagrande de Cartagena, y Losantos (ex propietaria de la inmobiliaria Riofisa), a través de Allegra Holding, lideran el grupo de accionistas que ha comprado la licencia para abrir entre 300 y 400 tiendas en todo el mundo en los próximos cinco años, según una publicación de Expansión.com.

A mediados de diciembre ya se abrieron las primeras tiendas en Singapur y en Londres, este último establecimiento se convertirá en uno de los buques insignia de la compañía. El local es un espectacular espacio de 2.000 metros cuadrados en Regent Street, en pleno centro de la ciudad, que ha sido alquilado a la Casa Real británica, propietaria del inmueble. La tienda ocupa el espacio a pie de calle y en el resto del edificio se instalarán algunas empresas de Al Gore, uno de los defensores mundiales de la lucha contra el cambio climático.

El concepto de negocio de esta red será ofrecer a los clientes experiencias relacionadas con el mundo de la ciencia, la aventura y la conservación del entorno, y permite adquirir desde pequeños objetos hasta obras de arte.

National Geographic es una organización sin ánimo de lucro, con más de 120 años de historia. Cuenta con una diversificada cartera de actividades, desde la producción de documentales hasta la edición de libros. Esta marca es una de las más valoradas y admiradas del mundo.

A las aperturas de Singapur y Londres le seguirán un ambicioso plan de expansión que contempla aperturas en Berlín, Madrid, Barcelona, París, Milán, Moscú y Tokio en 2009. Gran parte de este desarrollo comercial se desarrollará a través de franquicias. Sin ir más lejos, España contará con un buen número de tiendas National Geographic, se calcula que entre 25 y 30 establecimientos. Además, este desarrollo de la marca tiene prevista la salida a bolsa en un plazo de tres o cuatro años.

Aunque el lanzamiento llega en un momento complicado para el consumo en Europa, dentro de la empresa, las cosas no se ven así, “este es un proyecto perfecto para una época de caos como ésta. La gente necesita lugares de evasión donde consumir sabiendo que, además, está ayudando a conservar el planeta”, explican fuentes del proyecto.

Detrás del proyecto

Tras la salida del proyecto del constructor español José Ramón Carabante, que inicialmente se había interesado por este desarrollo comercial, ingresaron en él las familias Losantos y Del Pino. La llegada de estos nuevos accionistas revitalizó el proyecto y le dio un componente más global y ambicioso. La sociedad que abordará la expansión de la marca National Geographic en todo el mundo es World Wide Retail, con sede en Barcelona y presidida por Mario Losantos.

Mario Losantos vendió Riofrisa, compañía fundada por su padre en enero de 2007 y ha creado un hólding de empresas relacionadas con la gestión de residuos y energías renovables, en el que se incluye el proyecto de National Geographic.

Además de estas dos familias, hay otros inversores españoles que pertenecen al grupo de gestores y socios fundadores del proyecto. Entre ellós, se encuentran Pere Matamales, consejero delegado de la empresa, Carlos Kinder y Ángel Ramírez, directivos de la empresa de la empresa de aeronáutica GTD; y el empresario Agustín Domínguez. Entre todos controlan la mayoría del capital de la sociedad. También hay inversores italianos como Alex Dotti y Gianni Baylo.

 

Formulario de contacto

Comentarios

Andrea Morales
5/2/2012 2:12:43 AM
1

Me interesa mucho información de la franquicia espero su información

MIGUEL ANGEL LÓPEZ
11/18/2011 6:59:24 PM
2

Hola
Estoy interesado en recibir información sobre la franquicia
gracias

ana cordero
2/11/2011 10:38:01 PM
3

Hola
Me gustaria recibir informacion sobre la franquicia!
Gracias

Angel Fuentes
1/29/2011 1:59:37 PM
4

Hola,
Estaria muy interesado en recibir mas información sobre esta franquicia para una posible ubicación en Valencia.
Gracias.
Un saludo.

Christian Cebreros
1/15/2011 1:12:21 AM
5

Estoy interesado en recibir mas informacion sobre la franquicia para una posible apertura en Munich.
Muchas gracias
Saludos

Fernando Fredes
11/2/2010 3:09:48 PM
6

Estimados señores,
Junto con saludarles quisiera solicitar información sobre la franquicia Nat Geo, me interesa sobre manera participar en esta iniciativa, quedando desde ya agradecido y atento a sus comentarios,
Saludos cordiales,
Fernando Fredes

marta
10/26/2010 12:01:43 PM
7

Hola, estoy interesado en la marca y me gustaría conocer los planes de expansión de NG a traves de las franquicias. Gracias.

yolanda serrano
1/9/2010 10:16:01 PM
8

Por favor,me interesaria recibir mas información sobre esta franquicia.Muchas gracias!
Un saludo
Yolanda

sonia martinez
9/14/2009 11:41:07 AM
9

Necesitaria saber donde puedo encontrar información referente a la fraquicia.Gracias

Jaime Algueró
4/22/2009 4:17:51 PM
10

Estimados Señores/as,
Estaría bastante interesado, si fuese posible, en recibir información referente a la mencionada franquicia. Muchas gracias. Un saludo

Mostrando resultados del 1 al 10 de un total de 16

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad