Encuentra tu Franquicia
Saturday, 26 de July de 2014
Actualidad / Noticia

Franquicias en busca de la mujer 10
Thursday, July 31, 2008

Toda mujer quiere estar perfecta, bien cuidada y alcanzar esa belleza que siempre ha deseado, sobre todo en esta época del año. Para ello, una de las soluciones las proporcionan las franquicias de clínicas de belleza. Desde hace años, este tipo de servicios se encuentra en pleno auge. Tanto, que España es el segundo país del mundo con mayor número de intervenciones médico-quirúrgicas dedicadas a la estética y la belleza. Y la cifra sigue creciendo constantemente.

La demanda de servicios de salud y belleza se ha incrementado en los últimos años, lo que ha impulsado a las franquicias especializadas en este tipo de servicios a reforzar sus últimas tecnologías para ofrecer lo mejor al mejor precio. Es muy amplia la oferta que existe en este mercado de la belleza, lo que mueve a que cada una de las enseñas ofrezca la más amplia variedad de soluciones a todos los problemas estéticos, resultados positivos y duraderos, ya sea para rejuvenecer el rostro, el cuerpo, etc. Necesitan también mostrar a sus clientes o futuros consumidores las mejores instalaciones para estos tratamientos de salud y belleza, en los cuales deben ofrecer las mejores y más actualizadas tecnologías del sector, siendo pioneros en facilitar los tratamientos más novedosos, y proporcionar su acceso al público en general sin que resulten un impedimento cuestiones económicas. Las técnicas más novedosas son, al fin y al cabo, una ventaja para las empresas, ya que aseguran la confianza del público que acude a cada una de ellas.

Así, las clínicas de belleza bajo el modelo de franquicia tratan de ofrecer una respuesta satisfactoria a todos sus pacientes, a través de la calidad de los tratamientos, de la seguridad que les proporciona el estar en manos de cualificados profesionales médicos en las más modernas instalaciones, y de los buenos resultados que se consiguen bajo estas premisas. De hecho, no sirve de nada disponer de la más avanzada tecnología o facilitar en cómodos plazos la retribución de las intervenciones, si no hay detrás un gran equipo médico que aplica esa tecnología con precisión y profesionalidad en innovadoras infraestructuras.

La mayoría de las clínicas de belleza que trabajan bajo el sistema de franquicia trabajan en relación a similares conceptos de negocio, como la nutrición, el láser y la clínica, adaptándose tanto a las necesidades de los franquiciados como a los propios clientes. Los servicios más abundantes que ofrecen las enseñas de este sector se centran en la depilación láser, tratamiento de lesiones cutáneas, tratamiento de lesiones vasculares (varices), fotorrejuvenecimiento, podología, tratamiento del sobrepeso o cirugía plástica, estética y reparadora, entre otros.

Una de las enseñas que trabajan en este sector es la Institución CIMED (Centros Integrales Médico Estéticos y Dentales). Esta red de franquicias proporciona soluciones de estética y mejora de la imagen conseguidas bajo las máximas garantías médicas y estéticas. CIMED se centra, sobre todo, en la “selección y búsqueda de profesionales de la medicina y cirugía muy especializada, aunque suene a tópico, así como la satisfacción del cliente”, afirma José María Rex, director de marketing de esta institución. “Además, ponemos especial interés en la ética, ya que no todas las personas que acuden a nuestras clínicas se aceptan, ya sea por la edad o por no haber pasado nuestro examen psicológico que realizamos a todos nuestros pacientes”, destaca José María. Todo esto, más la atención personalizada, forman parte de los elementos diferenciadores de esta enseña. Esta cadena de franquicias, según su director de marketing, “pone la belleza al alcance de todo el mundo, gracias a nuestra oferta de financiación, así como ajustando o creando conceptos de bonos, fidelizando así a nuestros clientes”. Para poner en marcha una franquicia de esta enseña, que pretende abrir cuatro nuevos establecimientos en Cataluña durante el 2008, se necesita una inversión de 132.000 euros, y un local de 100 metros cuadrados.

Clínica Sacher es otra red de franquicias con una experiencia de más de 15 años en el sector, ha conseguido un acercamiento real a las necesidades de la clientela, innovando en nuevos tratamientos y empleando profesionales médicos contrastados y equipos técnicos de última generación. La inversión total que necesita un nuevo franquiciado es de 73.000 euros para el modelo de nutrición, 106.000 para el de laser, y 280.000 para el modelo de Clínica Sacher. La dimensión del establecimiento debe ser de 60 metros cuadrados para los dos primeros modelos, y de 120 para el tercero.

La franquicia Centros Médicos CMC es una cadena de centros especializados en y soluciones para el control de la obesidad y el sobrepeso, dirigidos por médicos y diplomados en nutrición. En la actualidad, la enseña tiene previsto abrir en los próximos tres años cerca de 50 establecimientos médicos en España, dentro de su plan de crecimiento. El nuevo franquiciado necesita 59.000 euros para abrir una nueva franquicia, así como un local de, como mínimo, 80 metros cuadrados.

La red de franquicias Oxynergy posee un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector médico-estético, ofreciendo la más alta calidad en cosmética, resultados y éxito contrastado en número de clientes y rentabilidad. Los clientes de esta empresa pueden encontrar todos los servicios que necesitan con la garantía de recibir un tratamiento totalmente personalizado con licencia médica, sin agresiones a la salud y sin pasar por el quirófano. Según el director general, Hugo Montserrat, “Oxynergy se encuentra en un momento bastante positivo, porque las saturaciones en sus centros son más altas”, con lo que no han notado ningún paro económico en su enseña hasta el momento. Oxynergy cuenta con un protocolo de tratamiento único en el mercado, ya que además de ser franquicia, son también fabricantes y distribuidores de máquinas y productos de estética. Recientemente han abierto dos nuevos centros en Gava y en Lleida, y tienen prevista la apertura de tres nuevos puntos en Mataró, Sitges y en Villanova Ilagertru.


Formulario de contacto

Comentarios

Miguel
8/6/2008 3:19:42 PM
1

Como podólogo que soy, me parece una burrada increible lo referente a podolive, 40 años de experiencia? están ya para jubilarse en nada, aparte que antes no había podólogos, serán callistas, con técnicas y métodos desfasados, en fin ...... lo que es vender .......

ana Maria
8/1/2008 1:38:23 PM
2

La mujer 10? a base de operaciones? creo que no es justo...

Mostrando resultados del 1 al 2 de un total de 2

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad