Encuentra tu Franquicia
Sunday, 26 de October de 2014
Actualidad / Noticia

Mango, sobresaliente en su estrategia de negocio
Friday, June 06, 2008 Ir a la ficha de Mango-Mng

La cadena de moda Mango ha notado un elevado crecimiento en los primeros meses del año, respecto al año pasado. En concreto su número de ventas ha crecido un 14% más y prevé triplicar su red comercial en diez años, hasta alcanzar las 3.000 tiendas.

 

Con los tiempos que corren, si hay una marca que puede celebrar su crecimiento, es Mango. La enseña aún no ha notado la situación económica debido a la diversificación de su presencia en el exterior, puesto que el 76% de sus 1.114 establecimientos se sitúan en el extranjero, en unos 90 países y según la cadena, sólo se encuentran en esta situación España, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

El director general de la firma, Enric Casi afirma que “quizá somos un poco anticíclicos, quizá los clientes que compran marcas de más precio o que les parecen más glamourosas, al pensar que hay crisis bajan un poco y compran en Mango, que ofrece estilismo, diseño y moda, frente a otras cadenas que hacen más shopping”.

Asimismo, Casi ha rechazado la idea de que en su negocio influya la climatología, porque sus clientes no compran por necesidad, sino por renovar el vestuario y cambiar de diseño.

La cadena de moda, cuyas previsiones iniciales de cierre del ejercicio se centran en elevar sus ventas en torno al 5%, proyecta abrir 200 tiendas al año durante la próxima década, de modo que casi triplicará su red actual, y llegar a un 90% de internacionalización.

Nuevos aires

La compañía ha fijado que el límite de crecimiento de su concepto de negocio actual se encuentre en 3.000 tiendas en el mundo y, una vez que lo alcance se marcará otros. Su directivo ha aludido a la posibilidad de dirigirse a un público más joven a partir de entonces.

Mango lanzó el pasado marzo una colección de moda masculina, con unos 60 artículos en corners de 250 establecimientos, con el objetivo de testar el mercado y conocer si existe un hombre decidido a vestir la última tendencia de moda, “una iniciativa que está funcionando bien, con lo que la próxima temporada se ampliará el número de ítems en esta línea” señala Casi. No obstante, Enric Casi no descartó que se opte por abrir tiendas específicas para hombres, como la red de boutiques de accesorios Mango Touch, que cuenta con cinco puntos de venta y tiene previsto abrir 15 más en 2008.

Entre los planes de la enseña no figura el salir a Bolsa, si bien ha diseñado una nueva organización empresarial para retener a los mejores profesionales, explicó el directivo.

Mango y Mattel

Por otro lado, Mango y Mattel se han unido para crear una colección de camisetas Barbie con la imagen de la popular muñeca, que se lanzará a escala mundial a principios de julio de este año.

Bajo el sello de 'Barbie by MNG Jean', la nueva colección presenta seis modelos de camisetas con varios estampados inspirados en elementos característicos de los años 50, 70 y 80, y se venderán prácticamente en todos los países en los que Mango está presente.

Formulario de contacto con 'Mango-Mng'

 ¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad? 
* Campos obligatorios

Nota: Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores. Gracias por utilizar datos reales.

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad