Encuentra tu Franquicia
Saturday, 1 de November de 2014
Actualidad / Resumen de Prensa

El Corte Inglés quiere desarrollar tres proyectos en Córdoba
Saturday, July 15, 2006

El proyecto de reforma del antiguo edificio de Simago para un gran centro comercial en la calle Jesús María y su conexión con Las Tendillas a través del antiguo Palacio del Cine (con la remodelación del cine Góngora para compensar a la ciudad) es uno de las tres grandes inversiones previstas por El Corte Inglés en Córdoba, un paquete negociado con el Ayuntamiento que incluye la construcción de un Hipercor en suelo de Turruñuelos y la creación de un centro logístico para distribución de mercancías a Andalucía, que se ubicará en la zona industrial El Alamo.

Los comerciantes de Córdoba elevaron una protesta antes el anuncio hecho por la compañía de Isidoro Alvarez de levantar Hipercor en terrenos de Turruñuelos. Entonces se adelantó que los tres proyectos de El Corte Ingles iban juntos, de manera que si uno no salía adelante no se ejecutarían los dos restantes. Además, se dijo que la inversión prevista rondaría los 330 millones de euros y que la puesta en marcha de estos centros permitiría la creación de 3.000 puestos de trabajo.

En un artículo publicado en este periódico en mayo del 2005, Andrés Ocaña señalaba que "a nadie se le escapa que la combinación de comercio y ocio servirá para revitalizar el eje Tendillas y Mezquita y su entorno, dotando de actividad a una zona del centro que precisaba de algo más que ánimos y buenas palabras. Tampoco vendrá mal recordar que esta operación, tan cuestionada, es mucho más respetuosa que el proyecto diseñado por Toyo Ito y que generaba 20.000 metros cuadrados de superficie comercial".

Diario de Córdoba

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad