Encuentra tu Franquicia
Friday, 31 de October de 2014
ABC de la Franquicia

¿Cómo empezar a abrir una franquicia?

Introducción

La franquicia es uno de los sistemas empresariales que más ha crecido en los últimos años en nuestro país. Este crecimiento ha pasado a una consolidación del sistema que madura cada año, colocándose en uno de los países con más empuje tanto a nivel nacional como en la exportación de conceptos a otros países.

Así, el paso previo antes de adentrarse en el mundo de la franquicia, pasa por conocer a la perfección el funcionamiento de este sistema de negocio.

La franquicia aporta numerosos beneficios a los emprendedores, pero igualmente implica una serie de contraprestaciones económicas, así como una serie de obligaciones que se deben asumir. Por ello, conocer bien sus características, claves y funcionamiento es esencial a la hora de decidirse por entrar a formar parte de esta fórmula empresarial.

En esta sección trataremos diferentes temas relacionados con lo que todo emprendedor precisa a la hora de incorporarse al sistema de franquicia. Entre ellos, tocaremos las claves a tener en cuenta para que el largo camino a recorrer como franquiciado adherido a una cadena sea todo lo exitoso que merecemos.

Otro de los aspectos fundamentales a conocer antes de incorporarse a este sistema son las ventajas y los inconvenientes de este modelo de negocio. Conocerlos a fondo ayudara a que nuestras decisiones sean lo más ecuánimes posibles dejando atrás mitos y leyendas que no harán otra cosa que desviarnos de nuestro buen rumbo.

La historia de la franquicia es otro apartado que merece la pena tocar y al franquiciado conocer, aunque sólo sea de forma parcial. Grandes marcas han utilizado la franquicia para llegar a ser multinacionales y la gran mayoría de su éxito se lo deben sin duda a los franquiciados, esos pequeños inversores que confiaron un día en una u otra enseña y que hoy forman parte de muchos de los más exitosos negocios del mundo.

or último, un interesante paseo por las entrañas del sistema para conocer a fondo sus requisitos, aprender a obtener información de los negocios en los que podemos estar interesados, aprender someramente a analizar una franquicia con la cual estamos en conversaciones y cómo no, una serie de consejos de los que más saben de esto.

Sin duda, la forma más completa de iniciarse en la búsqueda del negocio con toda la información.

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca